Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
787.787.5352

facebook twitter s1 ustream s1

Embajador en Cadenas

Tamaño letra:

embajador cadenas s2Cuando pensamos en cadenas pensamos en ataduras, algo que no nos permite hacer lo que queramos. Por la tanto, todo lo que impide nuestra libertad es una molestia en nuestras vidas. Pablo experimentó esto en su vida siempre dándole las gracias a Dios.

¿Por qué darle gracias a Dios en una situación similar? En Hechos 21 un profeta Agabo, le dice a Pablo que de llegar a Jerusalén seria atado. Esto trajo conmoción en medio de los que le rodeaban incluyendo a Lucas y trataron de persuadirlo de que no llegara a Jerusalén, a lo cual Pablo no hizo caso, declarándoles que él no tenía miedo de ser atado, azotado o de morir por el nombre de Cristo.


En hechos 21, Pablo llega a Jerusalén donde fue difamado por los judíos de Asia, diciendo que Pablo había metido a un gentil dentro del templo (En contra de la ley de los judíos). El pueblo enfurecido lo golpeo casi hasta la muerte. Por esto fue preso y en su defensa lo llevaron hasta el consejo, donde dio testimonio de su conversión a Cristo. Al pueblo al querer matarlo, quedo bajo la custodia de Félix (Comandante romano), durante dos años (Cap. 23), el cual no hallo delito en el, así también escuchando el testimonio de Pablo.


Pablo al ser ciudadano romano, apelo a su derecho de llevar du caso ante el Cesar, delante del nuevo comandante de turno Poncio Festo (Cap. 24). Pero antes el rey Agripa quiso escuchar a Pablo, por lo cual lo llevaron delante de él. Aquí Pablo aprovecha para una vez más hablar de su encuentro con el señor al rey, el cual le dice a Pablo, "Un poco más y me convences a hacerme cristiano" (Hechos 26:28 NVI). Luego es enviado a roma en un barco que náufraga, junto a 276 presos, lo cual llega a una isla cerca llamada Malta al sur de Cecilia (Cap. 28). Ay pablo recogiendo leña es mordido por una víbora venenosa, al los habitantes ver que Pablo no murió a causa de la mordedura de la víbora pensaron que era un Dios. La fama de Pablo creció a tal manera que le traían todos los enfermos de la isla para que Pablo orara por ellos y todos recibían salvación. Luego de salir de la isla, Pablo llega a Roma donde le permiten vivir bajo custodia en una casa alquilada, donde podía recibir al pueblo y tener su espacio.


Pablo fue preso y en este trascurso se presento delante del pueblo, del consejo, de comandantes, del rey Agripa, sano a gentes en Malta y escribió varias de sus cartas en cautiverio. Para las personas Pablo estaba preso, pero para Pablo estaba en un viaje misionero llevando las buenas nuevas de salvación. Utiliza toda situación en tu vida para esparcir la palabra de Dios y hacer la voluntad del padre, se eco de las palabras de Pablo en Romanos 8:28 "Ahora bien, sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman".


Efecios, 6:19 Oren también por mí para que, cuando hable, Dios me dé las palabras para dar a conocer con valor el misterio del evangelio, por el cual soy embajador en cadenas.

 

Ramón Mojica

ramon mojicaCASA APOSTÓLICA ROCA ETERNA

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

facebook  twitter s1

¡Queremos orar por ti!